Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Fibras tendrán crecimiento de doble dígito

El moderado avance en los niveles de ocupación y rentas, así como la incorporación de nuevos activos en el último año y el impacto favorable de la depreciación del peso mexicano, apuntan al crecimiento de doble dígito en ingresos totales del sector de fibras para el segundo trimestre del año.

main image

El moderado avance en los niveles de ocupación y rentas, así como la incorporación de nuevos activos en el último año y el impacto favorable de la depreciación del peso mexicano, apuntan al crecimiento de doble dígito en ingresos totales del sector de fideicomisos de infraestructura y bienes raíces (fibras) para el segundo trimestre del año.

En cifras preliminares, un análisis de Vector Casa de Bolsa, prevé incrementos de 22.8% en los ingresos totales de cinco fibras: Fibra Uno, Fibra Macquarie, Fibra Hotel, Fibra Inn y Terrafina.

Asimismo, por el lado del ingreso neto operativo se estima un alza de 15.4%, mientras que el flujo de operaciones registraría un avance de 39.5 por ciento.

Las operaciones de Terrafina durante el segundo trimestre del año se vieron favorecidas por la depreciación del peso frente al dólar y por deficiencias en la operación. Dado este efecto, se anticipa un incremento de 21.8% en sus ingresos totales y de 40.2% en el flujo de operación.

Por el lado de las rentas, se calcula un incremento promedio de 2.5%, mientras que la tasa de ocupación sería de 92.6%, precisa un análisis de Grupo Financiero Monex.

Más dividendos

Respecto de los dividendos, Terrafina podría distribuir 0.49 pesos por certificados bursátiles fiduciarios (CBF), lo que significa una distribución 22.5% superior si se compara con el posterior follow on.

Asimismo, Monex anticipa una posible adquisición para los próximos meses, toda vez que el fibra no ha empleado su firepower.

Por el momento, el grupo financiero mantiene su recomendación de compra con un precio objetivo de 36 pesos para finales del 2015.

Funo, con nuevas compras

El balance positivo que Funo podría reportar en este segundo trimestre del año está sustentado por un aumento en su área bruta rentable de 10.4% y un avance moderado en las rentas y nivel de ocupación de sus activos.

El análisis de Monex indica que el fibra podría presentar un aumento en ingresos de 24.5 y de 38.7% en el EBITDA.

En este periodo, podrían incluirse cinco activos maduros, tres comerciales y uno se podría registrar como oficina, así como uno en desarrollo.

Si los activos cerrados durante el trimestre se incorporan en el reporte, consideramos que el mayor crecimiento de ingresos por rentas estará en el sector de oficinas (40%), seguido por el comercial (27%) y el industrial (18%) , se precisa en el documento.

Monex reitera la recomendación de compra con un precio objetivo de 46.5 pesos para finales del 2015.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete