Fibra Prologis, el fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial, adquirirá dos propiedades antes de la primera mitad del año, así lo confirmó el Jorge Girault, director financiero de la empresa.

Durante una conferencia telefónica con analistas bursátiles, el encargado de las finanzas del fideicomiso aseguró que están reiniciando su programa de adquisición, por lo que esperan invertir entre 60 millones y 80 millones de dólares durante este año.

“Estamos reafirmando nuestras posiciones para el 2020, ya que vemos un entorno saludable y los recursos son principalmente para adquirir dos propiedades, una en Ciudad Juárez y otra en Monterrey”, sostuvo en una llamada con analistas al discutir los resultados del cuarto trimestre y de todo el 2019.

Enfatizó que, además de estas propiedades, contemplan inversiones adicionales para todo el año en otros mercados como en Reynosa, Tamaulipas.

El director general del fibra, Luis Gutiérrez explicó que para financiar las adquisiciones analizarán hacer una emisión de capital si las condiciones son favorables.

Pero los recursos también provendrán del efectivo en caja, de la venta de activos o de deuda adicional.

“Estaremos listos para adquirir esos activos si las condiciones lo permiten”, dijo.

Fibra Prologis inauguró este miércoles la temporada de reportes del sector de fibras en la Bolsa Mexicana de Valores.

Durante el cuarto trimestre del 2019, los ingresos totales bajaron 0.9% en comparación con el mismo lapso del 2018; el ingreso neto operativo registró un aumento de 1.9% en el periodo indicado. Mientras que el Flujo de Fondos de la Operación (FFO) cayó 3.4% debido a un cargo extraordinario de 4.1 millones de dólares por impuestos.

El fideicomiso inmobiliario industrial reportó una tasa de ocupación de 97.6%, lo que significó un aumentó de 20 puntos básicos a tasa anual.

La emisora también presentó su guía de crecimiento del 2020, en la que estima generar un fondos provenientes de operaciones (FFO) de entre 0.1700 y 0.1775 dólares por certificado bursátil fiduciario inmobiliario. La distribución anual esperada es de 0.1240 dólares. En tanto, la ocupación proyectada es entre 96 y 97 por ciento.

“Consideramos que esta guía es asequible a la coyuntura actual del sector industrial, respaldados por la ratificación del T-MEC”, opina Armando Rodríguez, gerente de Análisis en Signum Research.

[email protected]