Fibra HD, un fibra inmobiliario que renta centros comerciales, oficinas e instituciones educativas, informó que “no es razonable”, desde el punto de vista financiero, el pago que Fibra Plus le ha propuesto mediante la oferta con la que pretende adquirir el 100% de su capital social.

Lo anterior según se determinó en el análisis que realizó el experto independiente, Vace Partners.

“Los factores de intercambio preliminares que Fibra Plus ha hecho del conocimiento del público y que pretende proponer en la oferta no son razonables, desde el punto de vista financiero”, dijo Fibra HD en un comunicado.

La oferta de Fibra Plus consiste en un intercambio de uno de sus certificados por cada 2.6 de los títulos de Fibra HD de los que sean titulares.

Dicho factor de intercambio fue avalado por la firma de consultoría 414 Capital, contratada por Fibra Plus y que funge como experto independiente en esta transacción.

Actualmente cada certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) de Fibra Plus cotiza a un precio de 10.55 pesos, mientras que los de HD se intercambian en 3.49 pesos, ambos en el mercado de valores mexicano.

“En caso de que se llegare a ajustar el factor de intercambio propuesto por Fibra Plus o se llegare a lanzar una oferta con un factor de intercambio distinto al que a esta fecha se conoce, el comité técnico analizará, en su caso, el nuevo factor de intercambio", manifestó Fibra HD en un comunicado.

Sin embargo, Fibra HD no ha dicho cuál es la contraprestación “razonable” para esta operación.

judith.santiago@eleconomista.mx