Grupo Elektra, Genomma Lab, la tequilera José Cuervo, Kimberly Clark y la administradora de rerstaurantes Alsea, son las firmas listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuyas acciones se han recuperado a la fecha, considerando sus mínimos en los que cotizaban este año.

Las acciones de la minorista Elektra han repuntado 46.15%, desde su míimo nivel el 3 de enero, cuando  cerraron en 951.73 pesos cada uno en la Bolsa mexicana, hasta su cierre el 12 de agosto, en 1,390.93 pesos.

Entre los dos analistas que le dan cobertura a sus títulos no hay consenso respecto a sus títulos.

En Bursamétrica por ejemplo, tienen como estrategia de inversión Compra, y tienen un precio objetivo de 1,356.90 pesos por acción, el cual ya fue superado.

En CIBanco, en cambio, tienen como estrategia de inversión Venta d elas acciones , así como un precio objetivo de 1,061.7 pesos.

Los papeles de Genomma Lab también muestran un avance de 29.76% desde su nivel mínimo del 2 de enero de este año cuando cotizaban en 11.93 pesos, con un cierre el pasado martes en 15.48 pesos cada uno.

No obstante, analistas de CIBanco fustigaron el desempeño financiero de la empresa, pues a pesar de que destacan que al segundo semestre entregó resultados positivos, consideran que tiene mucha volatilidad en su rentabilidad.

Conservadora

Los títulos de José Cuervo mostraron una recuperación de 26.90% del 22 de enero, cuando tocaron su precio más bajo del 2019, en 23.38 pesos, a su cierre del 12 de agosto, en 29.67 pesos cada uno.

“La empresa ha entregado una primera mitad del año sólida en términos de venta, generando un crecimiento de ventas netas de 7 por ciento. La compañía sigue estando posicionada en la industria global de bebidas espirituosas con un capital significativo y un apalancamiento financiero conservador para ejecutar la estrategia de crecimiento a largo plazo”, según un análisis de Bursamétrica.

El precio de las acciones de Kimberly Clark se incrementó 24.26% desde su menor cotización del año, el 23 de enero, a 30.38 pesos, hasta su cierre del martes, a 37.75 pesos por unidad.

Los títulos de Alsea, que maneja marcas como Starbucks y Domino’s Pizza en México y América Latina, tuvieron una recuperación de 19.68% del 23 de julio, cuando se vendieron a su menor nivel del año, en 34 pesos cada uno, hasta su precio del 12 de agosto, en 40.69 pesos.

[email protected]