?Los precios del cobre cayeron a mínimos de dos semanas luego de que datos positivos del mercado laboral en Estados Unidos alentaron expectativas de que la Reserva Federal (Fed) profundice con más fuerza de lo esperado la reducción de su programa de compras de bonos en ese país.

El enorme programa de compra de bonos del banco central de Estados Unidos ha sido un importante impulso para los activos de riesgo -como los metales- en los últimos años.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cotizó en 7,213 dólares por tonelada respecto del cierre del miércoles, de 7,344 dólares.

Más temprano, el metal cayó a 7,209 dólares por tonelada a su menor nivel desde el 19 de diciembre.

Sumándose a la debilidad del mercado de cobre estuvieron las señales de una demanda de reposición limitada en China por el enfriamiento de su economía.

China es el principal consumidor mundial de cobre y representa hasta 40% de la demanda global de metal refinado.

El dólar cotizaba cerca de máximos de siete semanas en contra de una cesta de importantes monedas tras el reporte laboral del sector privado en Estados Unidos.

Entre otros metales, el plomo terminó en 2,100 dólares desde 2,139 dólares del miércoles. Más temprano, el metal tocó su menor nivel desde inicios de diciembre a 2,100 dólares por tonelada.

El aluminio cerró en 1,749 dólares por tonelada desde 1,777 dólares, luego de alcanzar su nivel más bajo desde inicios de diciembre, en 1,751.25 dólares.

El níquel cerró en 13,350 dólares respecto de 13,500 dólares del miércoles, y el zinc se negoció en 2,010 desde 2,029 dólares.