Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

El banco central quizá no retire estímulos este año

Con mejores datos de lo esperado y un acuerdo presupuestario que reduce a la baja los riesgos de la política fiscal, los mercados están valorando una creciente posibilidad de un retiro de estímulos en la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de este día, según un análisis de Bank of America/Merril Lynch.

Con mejores datos de lo esperado y un acuerdo presupuestario que reduce a la baja los riesgos de la política fiscal, los mercados están valorando una creciente posibilidad de un retiro de estímulos en la reunión del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal (FOMC, por su sigla en inglés) de este día, según un análisis de Bank of America/Merril Lynch.

Michael S. Hanson, economista senior para Estados Unidos de la institución financiera, está de acuerdo en que las posibilidades para un inicio más rápido del retiro de estímulos monetarios han aumentado, pero asegura que la Fed esperará hasta el primer trimestre del 2014 para empezar un retiro paulatino en la compra de activos.

Marzo será el mes para comenzar el tapering. Hanson dijo que a pesar de las recientes buenas noticias, el valor de la opción de esperar sigue siendo alta: el crecimiento ha decepcionado las expectativas de la Fed y aún tiene que estar constantemente por encima de la tendencia, mientras que la inflación continúa sorprendiendo a la baja y se aleja del objetivo de largo plazo del banco central .

Según dijo, existe 25% de probabilidades de un retiro de estímulos para diciembre, 30% para enero y 35% para marzo del 2014.

A decir del especialista, es probable que el FOMC cite en su reporte las mejoras recientes en los mercados laboral y de vivienda, así como en el gasto en el consumo.

Comentó que muchos de quienes proponen un retiro de estímulos en diciembre creen que el reciente acuerdo bipartidista sobre el presupuesto debería poner a la Fed por encima; sin embargo, destacamos que el acuerdo fue pequeño, dejó varios asuntos delicados sin resolver y es poco probable que apunte a una menor polarización en Washington .

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete