Credit Suisse elevó su recomendación sobre Inditex desde Infraponderar a Neutral, y el precio objetivo de la acción a 22 euros, desde 21 euros fijados anteriormente, después de que la compañía gallega presentó sus resultados.

En su informe, el banco de inversión francés destacó que el primer trimestre  del 2020 será difícil para la matriz de Zara por el impacto del coronavirus, y pronosticó una caída de las ventas de 30% respecto al mismo periodo del año anterior.

“Los riesgos al alza y a la baja se relacionan con el impacto de la interrupción del coronavirus este año”, explicó.

Credit Suisse fijó su nuevo precio objetivo de 22 euros después de que el grupo textilero presentara sus resultados, con una utilidad de 3,639 millones de euros en su año fiscal 2019-2020, lo que supone un incremento de 6% respecto al ejercicio anterior tras provisionar 287 millones de euros debido a la situación generada por el coronavirus.

Asimismo, la compañía decidió aplazar el pago de dividendo debido a la situación creada, que ha provocado una caída de ventas de 24.1% en la primera quincena de marzo, y emplazó a sus accionistas al consejo de administración previo a la junta general de accionistas del próximo mes de julio.

Los títulos de la compañía cotizaron el viernes pasado a un precio de 21.84 euros, con un alza de 4 por ciento en la Bolsa de Madrid.

La decisión de Inditex de cerrar de manera indefinida todas sus tiendas en España (más de 1,500), aboca al gigante textil a una caída de ventas en un trimestre, en este caso el primero del ejercicio fiscal 2020. Un hecho histórico.