La división de gestión de activos de Banco Credit Suisse México, adquirió un portafolio de 11 préstamos por un valor de 291 millones de dólares.

Dichos créditos están asegurados por 23 propiedades comerciales en México.

Precisó que la operación la financiaron con los recursos que obtuvieron el año pasado con la emisión de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD).

Los recursos del CKD ascendieron a un total de 5,759 millones de pesos, para otorgar créditos hipotecarios a desarrolladores inmobiliarios del país.

Acerca de la operación, el administrador del portafolio de Gestión de Activos de Credit Suisse, Raúl A Gallegos, manifestó que “esta inversión refleja el compromiso que Credit Suisse con el sector y demuestra lo relevantes que pueden ser en el mercado”.

El CKD de Credit Suisse ha sido el primero de su tipo en México al enfocarse en dar préstamos para el desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Se estima que el mercado de deuda a comercial real estate generadores de renta es de 22,000 a 24,000 millones de dólares, aproximadamente.

Andrés Borrego, CEO and Portfolio Manager de Credit Suisse, dijo que las inversiones realizadas con los recursos del CKD representan alrededor de una tercera parte del capital levantado.

“Por el tipo de inversiones que son de largo plazo la volatilidad actual en los mercados no nos afecta mucho porque hacemos inversiones que aguantan diferentes ciclos económicos y cambios de administración”, sostuvo.

Tienen una capacidad para invertir de 20,000 millones de pesos. A través de tres CKD administran 28,000 millones de pesos.

[email protected]