Las acciones de Citigroup se listarán a partir de mañana jueves en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), luego del desliste del grupo financiero, que dejará de operar este miércoles en el mercado local.

De acuerdo con información del centro bursátil, la clave de cotización de Citigroup en el mercado global seguirá siendo “C” y se operarán acciones comunes de esta emisora que cotiza en el New York Stock Exchange (NYSE) de Estados Unidos.

En su último día de operación en el mercado local, antes del mediodía los títulos presentaban una baja de 0.56% respecto al día previo, al cotizar en 1,362 pesos; la víspera dichos valores se colocaron en un precio de 1,369.64 pesos por dólar.

Citigroup se listó en la Bolsa Mexicana de Valores el 3 de agosto de 2001; actualmente, este grupo al que pertenece Citibanamex, tiene 3,042.8 millones de acciones en circulación.

En junio pasado, Citigroup informó que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó cancelar su inscripción en el Registro Nacional de Valores y su desliste de la Bolsa Mexicana de Valores, la cual surtirá efectos al término de la sesión de remates de este 10 de julio de 2019.

La cancelación estaba condicionada a la obtención del listado de las acciones comunes en el SIC que administra la Bolsa Mexicana de Valores, lo cual se espera ocurra el 11 de julio de 2019.

Las acciones comunes de Citigroup comenzarán a cotizar en el Sistema Internacional de Cotizaciones a su precio de cierre en la Bolsa de Valores de Nueva York del día 10 de julio de 2019.

La empresa subrayó que las operaciones que se realizaron sobre las acciones comunes listadas en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 9 de julio de 2019, se liquidarían dentro de las 24 horas siguientes, y las operaciones que se realicen el día de hoy, 10 de julio de 2019, se liquidarán el mismo día.

“El desliste de las acciones comunes de Citigroup de la Bolsa Mexicana de Valores y su listado simultáneo en el Sistema Internacional de Cotizaciones que ésta administra no afectarán los negocios de Citigroup en México. México es un mercado importante para Citigroup, quien está comprometido en seguir fortaleciendo sus capacidades para servir mejor a sus clientes institucionales y de consumo en el país”, indicó la empresa en información enviada a inversionistas.