Las ventas de iPhone en China podrían reducirse a la mitad en el segundo semestre del año, como resultado directo de la escalada en la guerra comercial entre China y Estados Unidos, según advirtió Citi en un análisis.

Dicha previsión llevó al banco estadounidense a reducir el precio objetivo a las acciones del gigante tecnológico por segunda ocasión este año.

El análisis de Citi coincidió con el de otras instituciones financieras que ven con alarma la situación de las ventas de iPhone en el gigante asiático.

“Estamos reduciendo nuestra previsión de ventas del iPhone en el mercado chino, pues creemos que la guerra comercial entre ese país y Estados Unidos va a afectar la venta de productos de Apple, pues los consumidores del gigante asiático van a preferir marcas locales”, dijo el analista de Citi, Jim Suva, quien a pesar de todo mantiene su recomendación de Compra para los títulos del gigante tecnológico.

Suva recortó sus estimados de ventas y ganancias por acción, con el argumento de que 18% de las ventas del iPhone provienen del mercado de China.

El analista había previsto ventas por casi 14.5 millones de iPhone en el segundo semestre del año, ahora calcula que será de 7.2 millones de teléfonos inteligentes.

Del mismo modo, recortó las ventas a la mitad para el 2020.

Este mes, Estados Unidos exacerbó la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales con la prohibición del gigante chino Huawei, aunque luego el departamento de Comercio relajó un poco su política.

Los analistas incluso temen las represalias de China contra Estados Unidos, afectando a firmas de tecnología como Apple.

Los títulos de Apple han caído 11.85% este mes y cotizan en 178.23 dólares, su nivel más bajo de los últimos dos meses.

La contracción anterior equivale a una pérdida de 103,248 millones de dólares en valor de mercado.(Con información de Business Insider)

[email protected]