El Instituto Nacional de Relación con Inversionistas (INARI) y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) firmaron un convenio mediante el cual se buscará fortalecer e institucionalizar la profesión de Relación con Inversionistas (RI) en México.

También tiene como objetivo impulsar el entendimiento, alcance e importancia de los RI's en las compañías y generar una mayor oferta laboral en el país.

En el convenio se establecen actividades de participación de eventos, conferencias y exposiciones; así como la participación de INARI en el comité de emisoras y en el Foro de Emisoras de la BMV.

El INARI es una asociación civil sin fines de lucro integrada por socios de la comunidad financiera y de relación con inversionistas en el país.

Sus socios fundadores son Maximilian Zimmermann, presidente de la asociación y RI de Grupo Hotelero Santa Fe; Enrique González, cofundador y RI de Genomma Lab y Azul Argüelles, tesorera y RI de Kimberly Clark.

En la estructura del INARI se encuentra un grupo de consejeros integrados por distintos RI's de compañías como Fomento Económico Mexicano (FEMSA), América Móvil, Gentera, Crédito Real, Inbursa, Alpek, Cemex, Lala y Alsea.

[email protected]