Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bricks alista su salida a la BIVA

Todo apunta a que será el 29 de marzo cuando el SPAC debute en el nuevo centro bursátil mexicano.

main image

Bricks Acquisition Company alista su salida a la Bolsa Institucional de Valores (Biva) el próximo 29 de marzo, confirmó Alberto Azpúrua Lara, director general de Bricks Asset Management.

La Oferta Pública Inicial (OPI), bajo la figura de Special Purpose Acquisition Company (SPAC, por su sigla en inglés), estaba inicialmente planeada para lanzarse a finales de este mes o principios de marzo en la nueva Bolsa de valores de México.

La venta de acciones se pospuso un mes a la espera de que los comités de inversión de tres administradoras de fondos para el retiro (afores) resuelvan su inversión en Bricks.

“Es increíble el apetito por el vehículo, ya traemos una afore, estamos a la espera de tres más. Vamos muy bien”, aseguró Alberto Azpúrua.

No obstante, aclaró que de ninguna manera se ha retrasado la OPI por temas de volatilidad e incertidumbre en el mercado. Reiteró que están a la espera de que tres afores más se sumen a la inversión del Spac.

“Es muy buena señal que las afores lleven a sus comités de inversión la propuesta de Bricks”, enfatizó.

Azpúrua es optimista y asegura que hay buenas condiciones de salida a Bolsa, a pesar de la volatilidad y entorno complicado del mercado.

Meta ambiciosa

Incluso adelantó que el objetivo es atraer a todo tipo de inversionistas, como los pequeños.

Insistió: “Para mí sería un éxito si esta fuera una OPI de 4,000 inversionistas”.

Recordó que la Oferta Pública Inicial de Grupo Traxión, dueña de Muebles y Mudanzas, que debutó en septiembre del 2017 en la Bolsa Mexicana de Valores, atrajo a 1,850 inversionistas. Él quiere más.

“Hay que ser incluyentes e inclusivos porque el mercado de valores es de todos”, destacó Azpúrua.

Puntualizó que su oferta hace alusión al nombre mismo de la compañía, Bricks, pues al no existir mínimos de inversión, los mexicanos pueden convertirse en socios de la empresa con sólo comprar “un tabique” o una acción que se venderá a 10 dólares (200 pesos), en el mercado local.

Además, los inversionistas entrarán a una empresa que le apuesta al mercado inmobiliario de Florida, Estados Unidos, que generará ingresos en dólares.

José Carlos Alemán, general manager de SiiLA México, consideró que el SPAC de Bricks Acquisition Company tiene la gran ventaja de poder invertir en el extranjero y en el sector inmobiliario de Florida, Estados Unidos, que es un mercado maduro.

judith.santiago@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete