Wall Street cerró con un alza el martes porque se desvaneció el impacto de los ataques del fin de semana contra la refinería de petróleo más grande de Arabia Saudita, en una sesión en la que los inversores aguardaban el casi seguro anuncio de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos.

La Bolsa neoyorquina cerró firmemente en territorio positivo después de caer durante gran parte de la sesión. Esto ayudó a compensar el golpe que sufrió Wall Street el lunes tras los ataques a la producción petrolera saudí, que dispararon los precios del petróleo y alimentaron la tensión geopolítica.

El S&P 500 está a menos de 1% de su máximo histórico de cierre del 26 de julio.

Los inversores se tranquilizaron después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destacó que no desea una guerra y que Arabia Saudita aseguró que restablecerá su producción a fines de septiembre.

Concluye reunión de la FED

La Reserva Federal de Estados Unidos concluirá el miércoles su reunión de política monetaria de dos días, donde se espera que el banco central baje las tasas de interés en un cuarto de punto porcentual, la segunda reducción de los tipos este año.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.13%, a 27,110.80 puntos, mientras que el S&P 500 ganó 0.26%, a 3,005.61 unidades. El NASDAQ Composite, en tanto, avanzó 0.4%, a 8,186.02 unidades.

Bolsa Mexicana ganó

El referencial índice S&P/BMV IPC, ascendió 1.42%, a 43,448.94 puntos. Las tres emisoras que encabezaron las ganancias de la jornada fueron Grupo Televisa, con un alza de 5.38%, seguido por Peñoles, con un avance de 5.28%, y América Móvil, con un beneficio de 4.71 por ciento.