Las acciones de la firma estadounidense de biotecnología Biogen cayeron el pasado viernes 4.36% a 396.64 dólares en el NASDAQ, a pesar de que analistas de la correduría Bernstein incrementaron su precio objetivo tras superar el rendimiento del mercado.

Tres miembros de un panel asesor clave de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por su sigla en inglés) renunciaron después de que la agencia aprobara el nuevo medicamento para el Alzheimer de Biogen.

Las acciones de Biogen subieron más de 38% del lunes después de conocerse la noticia. Los títulos llegaron a apreciarse más de 63%ese día y tuvieron que ser suspendidas momentáneamente.

Aducanumab tiene como objetivo eliminar los depósitos de la proteína llamada beta-amiloide en las primeras etapas de la enfermedad, que actualmente no tiene cura.

El fármaco de Biogen había sido reclamado por asociaciones de pacientes y algunos neurólogos ansiosos por tener una opción eficaz para los afectados con esta enfermedad letal.

Otros expertos, sin embargo, opinaban que los resultados de los ensayos clínicos eran inconsistentes y que se necesitaban más pruebas.

El medicamento ha generado muchas dudas sobre su eficacia real. La compañía ha llevado a cabo dos ensayos con el medicamento. Sin embargo, en la fase 3, los ensayos arrojaron resultados contradictorios.