Lectura 1:00 min
Beneficio neto de Halliburton cae 19% en 2013

Nueva York.- El grupo petrolero estadounidense Halliburton registró una caída de su beneficio neto del 19% el año pasado, por gastos vinculados al derrame de crudo en el golfo de México en 2010 y presiones sobre los precios en América del Norte.
El beneficio
793 de ellos en el cuarto trimestre, donde registró un alza de las ganancias del 18% en comparación a igual período del año pasado, indicó la empresa de Houston, Texas, en un comunicado.
Los resultados del último trimestre fueron mejores de lo esperado por el mercado: el beneficio por acción fuera de elementos excepcionales sobrepasó en un centavo la previsión de los analistas, situándose en 90 centavos.
El volumen de negocios aumentó un 3% a 29,400 millones de dólares en el total del año y un 5% a 7,600 millones en el tercer trimestre, también mejor de lo previsto.
mac