La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con una ligera ganancia este viernes en línea con sus pares estadounidenses. El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones más líquidas del mercado accionario mexicano, registra una ganancia de 0.03% y se ubica en un nivel de 45,019.06 puntos.

S&P/BMV IPC

El mercado local opera mixto. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), las negociaciones dejan un saldo negativo. Su índice principal, el FTSE BIVA, lo ubica en 925.40 unidades, con una pérdida de -0.20 por ciento. Pese a las ganancias, la BMV puede cerrar en rojo, pues se debate entre ganancias y pérdidas.

Las empresa que encabezan las ganancias son la embotelladora Arca Continental, con 3.66%; Orbia Advance, antes Mexichem, con 1.02%, y la gigante cementera Cemex, con una ganancia de 0.89 por ciento. En las pérdidas destacan de nuevo las acciones de Alpek, con -4.77%, y la industrial Alfa, con -4.32 por ciento.

"Las principales bolsas en el mundo operan la última jornada de la semana en terreno positivo, esto a pesar de que el brote del coronavirus no mostraba señales de tocar techo, lo que mantiene la incertidumbre sobre el impacto económico que está teniendo la infección", dijeron analistas de CI Banco.

[email protected]