La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la primera jornada de la semana en positivo. El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones más líquidas del mercado local, subió 0.42% y se ubicó en un nivel de 44,847.47 unidades. El índice accionario más relevante del país liga cuatro jornadas en positivo.

S&P/BMV IPC

El mejor valor de la plaza fueron las acciones de Orbia Advance (antes Mexichem), con un alza de 7.81 por ciento. Los papeles de esta empresa propiedad de Antonio del Valle Ruiz ligaron dos jornadas con importantes avances, impulsados por el interés de tres postores internacionales en adquirir su negocio de PVC.

Las acciones de Grupo México, de Germán Larrea, tuvieron el segundo mejor desempeño en el S&P/BMV IPC, con 2.69%; seguidas por Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), con 1.94 por ciento. Fuera del índice principal, pero también con un alza importante, destacó el avance de Herdez, con 5.14 por ciento.

La segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), también terminó la sesión con ganancias. Su índice principal, el FTSE BIVA, cerró las negociaciones con un avance de 0.41% y s eubica en un nivel de 920.75 unidades. La de hoy también fue su cuarta jornada de forma consecutiva en terreno positivo.

[email protected]