Lectura 2:00 min
BMV y Biva caen por toma de utilidades; Kimberly-Clark de México pierde 3.22%
La primera jornada de septiembre registró un bajo volumen de operación debido a un cierre del mercado en Estados Unidos.

Foto EE: Archivo
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó una sesión negativa por toma de utilidades, tras haber anotado el viernes su mejor semana en 10 años. La primera jornada de septiembre en la plaza bursátil de México registró un bajo volumen de operación debido a un cierre del mercado en Estados Unidos por el Día del Trabajo.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, terminó las negociaciones de este lunes con una pérdida de -1.21% y un nivel de 42,108 unidades. De los componentes del índice, 14 cerraron con ganancias y 21 tuvieron pérdidas. El sector de telecomunicaciones tuvo el peor desempeño.

Los peores desempeños de esta jornada los tuvieron Kimberly-Clark de México, con -3.22%; Bolsa Mexicana de Valores, con -2.87%, y América Móvil, de Carlos Slim, con -2.25 por ciento. Las ganancias las encabezaron Peñoles, con 2.93%; seguida por Genomma Lab, con 2.44%, y Gentera, con 1.67 por ciento.
La segunda plaza accionaria del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), terminó las operaciones con una pérdida de -1.14% en su índice principal, el FTSE BIVA. Con un nivel de 863.67 unidades, se ubica por encima de su media móvil de 200 días. Ambas bolsas del país pusieron fin a una racha de cinco sesiones con ganancias.

