Lectura 2:00 min
BMV y Biva caen por aversión al riesgo; Orbia Advance pierde 3.60%
El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones más líquidas del mercado accionario local, cayó -0.76% y se ubicó en un nivel de 44,157.81 puntos.

Ambas bolsas ligan dos sesiones en rojo con su segunda caída de 2020. Foto EE: Especial
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este martes en rojo, en línea con sus pares de Estados Unidos. El referencial índice S&P/BMV IPC, que integran las 35 acciones más líquidas del mercado accionario local, cayó -0.76% y se ubicó en un nivel de 44,157.81 puntos, ante una ola de aversión al riesgo.

El peor movimiento en la plaza bursátil fue para Transportación Marítima Mexicana, con -14.70 por ciento. Entre los valores del índice destacaron las caídas de Orbia Advance, con -3.60%; Megacable, con -3.09%, y Grupo Financiero Banorte, con -2.85 por ciento. El mejor valor de hoy fue Maxcom, con 9.70 por ciento.
La jornada también fue negativa en la segunda bolsa de valores del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, concluyó las operaciones con un retroceso de -0.83% y se ubicó en un nivel de 906.63 unidades. Ambas bolsas ligan dos sesiones en rojo con su segunda caída de 2020.
La escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán conserva su influencia negativa entre los inversionistas y llevó a otras bolsas de la región a cierres negativos. Luego de que en un bombardeo con drones estadounidenses murió un alto militar iraní el viernes, analistas han observado una mayor aversión al riesgo.

