La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con ganancias impulsada por esperanzas sobre las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. La plaza accionaria local avanza de la mano con sus pares estadounidenses, debido a una mayor apertura por parte del país asiático para llegar a un acuerdo limitado.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado local, registra una ganancia de 0.83% y se ubica en un nivel de 42,855 unidades. De los valores que lo integran, 24 operan en positivo y 11 en negativo. América Móvil, la empresa más grande del índice, gana 2.02 por ciento.

S&P/BMV IPC

Los valores que encabezan las ganancias son Gentera, con 4.39%; Grupo México, con 3.49%, y Grupo Televisa Unit, con 2.62 por ciento. Las acciones de Kimberly-Clark de México registran las peores pérdidas, con -1.53%; seguidas por Becle (José Cuervo), con -1.08%, y los papeles de Arca Continental, con -1.07 por ciento.

La jornada también es positiva en la segunda bolsa del país, la Bolsa Institucional de Valores (Biva). Su índice principal, el FTSE BIVA, se mueve al momento 1.01% y se ubica en un nivel de 883.70 unidades. Ambos índices se perfilan para poner fin a una racha de tres sesiones a la baja de forma consecutiva.

[email protected]