La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada de este lunes 13 de septiembre con una moderada pérdida tras revertir la tendencia positiva registrada en las primeras horas de la sesión. La plaza bursátil registró una leve caída mientras el mercado espera señales sobre los siguientes pasos en la política monetaria de Estados Unidos, en especial datos económicos como los de la inflación que serán publicados el martes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización y liquidez de México, terminó las negociaciones con una variación de -0.05% a 51,496.71 unidades. En la jornada se negociaron 108.9 millones de acciones en este índice.

S&P/BMV IPC

En tanto el índice FTSE BIVA, principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), donde cotizan las mismas emisoras, cerró la sesión con una ganancia de 0.04% a 1,061.08 unidades.

El mercado local cerró operaciones contrario al comportamiento de sus pares en Nueva York.

En Wall Street, el S&P 500 cerró en alza, rompiendo una racha de cinco días de pérdidas, mientras los inversionistas se centraban en la posible subida del impuesto a las empresas y en los próximos datos económicos en Estados Unidos.

Con información de Reuters.

kg