Tras la publicación de sus resultados, el precio objetivo de la petroquímica Mexichem, que cotiza en el S&P/BMV IPC, fue revalorado por los analistas, quienes contemplan un alza de 15.68%, desde su precio actual de 58.41 pesos por título.

La compañía informó, en  la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que su flujo operativo (EBITDA) subió 59.3%, a 330 millones de dólares, reflejó los resultados de la operación del cracker de etileno en Texas en asociación con Oxychem, la incorporación de Netafim, los sólidos crecimientos, dado a una mejor integración vertical de sus segmentos de vinil y flúor y las mejores condiciones de mercado para el PVC.

Pese a los números, Alejandro Chavelas, analista de Actinver, consideró que los resultados de Mexichem fueron afectados por la colocación de bonos, realizada el año pasado, y por padecer por la revaluación del peso frente al dólar de más de 7% durante el primer trimestre del año.

“Los sólidos resultados operativos fueron parcialmente neutralizados por mayores costos financieros relacionados con la emisión de deuda en el III Trim 17 así como por una pérdida cambiaria no monetaria de 5 millones de dólares (revaluación de la deuda denominada en pesos)”, explicó el experto en un reporte.

Aunque la empresa estima aumentos anuales en el EBITDA entre 20 y 25%, Marissa Garza, analista de Banorte considera que no parecen alcanzables. Por ello ajustó su modelo de valuación por flujos descontados al incorporar un múltiplo FV/EBITDA de 8.0x para el valor de perpetuidad.

Por lo anterior, el precio objetivo para este año por la casa de Bolsa aumentó sus expectativas a 67.50 pesos por acción y reiteraron su recomendación de Compra.

[email protected]