El fabricante aeronáutico Airbus obtuvo en 2018 un beneficio neto de 3.054 millones de euros, en alza de 29% y registró una facturación de 63,707 millones de euros (+8%), anunció un comunicado de la empresa.

Airbus prevé entregar en 2019 entre 880 y 890 aviones comerciales, agregó el comunicado.

Por otra parte, la empresa aeronáutica europea anunció que provisionó 436 millones de euros con relación al programa de avión de transporte militar A400M.

"A pesar de que 2018 nos planteó una serie de desafíos, cumplimos nuestros compromisos alcanzando una rentabilidad de récord gracias a un sólido rendimiento operativo, en especial en el cuarto trimestre", afirmó el consejero delegado de Airbus Tom Enders.

"Contando con una cartera de pedidos de alrededor de 7,600 aviones, nos proponemos continuar incrementando aún más la producción de aviones", agregó Tom Enders.

"A pesar de ello, debido a la falta de demanda de las líneas aéreas, debemos reducir la producción del A380. Este aspecto se refleja en gran medida en las cifras de 2018", explicó.

Con respecto al A400M, Enders sostuvo que se logró una "importante reducción del riesgo del A4000M en 2018.

"Airbus se encuentra en una sólida trayectoria de crecimiento y nuestros negocios de helicópteros, defensa y espacio también muestran un buen rendimiento mientras el nuevo equipo directivo, bajo el liderazgo de mi sucesor Guillaume Faury, se prepara para tomar el relevo", concluyó Enders.

erp