El presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump dijo a la cadena MSNBC "dejen que haya una carrera armamentista", cuando se le pidió aclarar una publicación previa en su cuenta de Twitter relativa a armas nucleares, reportó el viernes la emisora.

NOTICIA: Putin quiere reforzar la capacidad nuclear de Rusia

Trump alarmó a expertos en la no proliferación nuclear el jueves al escribir en un tuit: "Estados Unidos debe fortalecer enormemente y ampliar sus capacidades nucleares hasta el momento en el que el mundo entre en razón sobre las armas atómicas".

La presentadora Mika Brzezinski de MSNBC habló con Trump por teléfono y le pidió que ampliara lo mencionado en su tuit. Brzezinski dijo que el presidente electo le respondió: "Dejen que haya una carrera armamentista. Nosotros los superaremos en cada instancia y vamos a pervivir".

NOTICIA: Corea del Norte recibirá a Trump con prueba nuclear

Las acciones de empresas productoras de uranio y de una compañía tecnológica dedicada al combustible nuclear treparon este viernes ante los comentarios de Trump, que asumirá el liderazgo de Estados Unidos el próximo 20 de enero.

No estaba claro qué disparó el tuit de Trump del jueves, el mismo día en que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que Moscú necesitaba mejorar su potencial nuclear.

En una conferencia de cierre del año en la capital rusa este viernes, Putin señaló que no considera a Estados Unidos un potencial agresor.

NOTICIA: Trump tratará con un Estado nuclear norcoreano

El portavoz de Trump, Sean Spicer indicó en varias entrevistas televisivas también el viernes que no habría una carrera armamentista porque el presidente electo estadounidense se aseguraría de que otros estados que intentan aumentar su capacidad nuclear, como Rusia y China, se decidan a no hacerlo.

"Va a asegurarse de que otros países reciban el mensaje de que no se va a quedar sentado y permitirlo", dijo Spicer a la cadena NBC. "Y lo que va a pasar es que entrarán en razones y todo estará bien", agregó.

erp