Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Rusia entierra a las víctimas de un joven perturbado

La república rusa de Tartaristán enterró el día de ayer a los siete jóvenes y dos adultos asesinados a tiros en una escuela por un adolescente perturbado.

Kazán, Rusia. La república rusa de Tartaristán enterró el día de ayer 12 de mayo, a los siete jóvenes y dos adultos asesinados a tiros en una escuela por un adolescente perturbado.

En el cementerio de Kazán, familiares y estudiantes de la profesora de inglés Elvira Ignatieva, que protegió con su cuerpo a uno de los alumnos, asistieron al entierro, en el que se dio lectura al Corán.

"Mi sobrina fue como una estrella fugaz: subió al cielo, se iluminó y desapareció", declaró entre sollozos Anna Ignatieva, tía de la profesora de la Escuela nº 175 de Kazán, donde ocurrió la tragedia el martes.

Durante el día siguieron llegando centenares de flores, juguetes y velas a la escuela.

lnaz Galiaviev, de 19 años, irrumpió el martes en la escuela, de la que era exalumno, armado con un fusil y abrió fuego. Los chicos asesinados tenían entre 13 y 14 años y eran de la misma clase. Hubo otros alumnos que saltaron por las ventanas de un tercer piso para escapar y están heridos.

Ilnaz Galiaviev fue detenido por la policía afirmando haber premeditado su acto porque "odia a todos" y diciendo que era "Dios".

El agresor había dejado la escuela hacía cuatro años para estudiar informática, pero dejó estos estudios el mes pasado.

Según la prensa local, el agresor habría informado de sus intenciones en una cuenta en la aplicación de mensajes Telegram, en una cuenta llamada "Dios".

Telegram bloqueó "rápidamente" la cuenta del agresor.

Temas relacionados

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete