Washington. El departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos ha obtenido información de inteligencia que apunta a un posible plan para "irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada" hoy jueves, dijo el organismo en un comunicado.

La Policía del Capitolio añadió que está trabajando con las agencias locales, estatales y federales "para detener cualquier amenaza" al Congreso y añadió que "estamos tomando la información en serio". No se proporcionaron más detalles sobre la amenaza.

"Hemos obtenido información de inteligencia que muestra un posible complot para irrumpir en el Capitolio por parte de una milicia identificada el jueves 4 de marzo", dijo la policía del Capitolio de Estados Unidos en un comunicado en Twitter.

El martes, la policía del Capitolio simplemente indicó que había sido advertida de "preocupantes informaciones relacionadas con el 4 de marzo", y que había tomado medidas "inmediatas" para reforzar la seguridad.

Una turba pro-Trump irrumpió en el Capitolio el 6 de enero e interrumpió la ratificación formal de la victoria del presidente Joe Biden sobre Trump, un incidente en el que murieron cinco personas, entre ellas un agente de policía.

El jefe de los servicios de protocolo y seguridad en el Congreso, Timothy Blodgett (el Sargento de Armas interino), envió un mensaje a los congresistas el lunes informándoles que estaba trabajando con la policía para monitorear la información con el posible ataque.