Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Perpetrador de masacres revela que hay más células

El autor confeso a las autoridades noruegas que no tiene ningún problema con pasar el resto de su vida en la cárcel, pero admitió que otras dos células de su red terrorista siguen libres.

main image

Oslo. El autor confeso de una de las peores masacres en tiempos de paz de la era moderna mencionó a las autoridades noruegas que no tiene ningún problema con pasar el resto de su vida en la cárcel, pero admitió que otras dos células de su red terrorista siguen libres, indicaron este lunes autoridades noruegas.

Anders Behring Breivik admitió haber colocado explosivos en oficinas de gobierno en la capital noruega y posteriormente haber disparado contra adolescentes que asistían a un campamento político, afirmando que su intención era salvar a Europa de la inmigración musulmana.

El fiscal Christian Hatlo declaró a la prensa que Breivik se encontraba muy calmado. Aparentemente no había sido afectado por lo ocurrido . Agregó que durante los interrogatorios, Breivik anticipó a la policía sobre el hecho de no ser liberado jamás .

Por otro lado, la policía anunció que el número de muertos en el campamento juvenil del Partido Laborista había sido sobreestimado y que la cifra se había ajustado de 86 a 68. Con dicho ajuste, el número total de muertes atribuidas directamente a Breivik se redujo a 76, del total estimado inicialmente de 93. Breivik comentó a investigadores que su intención había sido la de inspirar a otros noruegos a lanzar una revolución para reclamar su país de la invasión de musulmanes y otros grupos. Culpa a los liberales de haber aceptado el multiculturalismo por encima de la cultura indígena .

Según la policía, Breivik utilizó dos armas largas en su ataque contra los jóvenes que adquirió legalmente, afirmaba en su manifiesto antiislámico. Un médico que atiende a algunos de los heridos explicó a la AP que el atacante utilizó balas expansivas, diseñadas para maximizar el daño interno.

Este lunes, el juzgado correspondiente ordenó una detención de ocho semanas para Breivik, cuatro de las cuales pasará en confinamiento solitario. El juez que lo consignó enfatizó el riesgo de liberarlo bajo fianza, ya que Breivik podría manipular la evidencia .

En su manifiesto de Internet, Breivik establece su intención de convertir su primera comparecencia ante la Corte en un teatro . Dice haber preparado un amplio discurso y que solicitó una audiencia pública en la que portaría uniforme. El juez denegó ambas.

La operación no era para matar al mayor número posible de personas, sino para enviar una vigorosa señal que no podría ser malinterpretada: mientras el Partido Laborista siga manejando sus mentiras ideológicas y siga destruyendo la cultura noruega con la importación masiva de musulmanes, entonces deben asumir su responsabilidad por esta traición , mencionaba el manifiesto de Breivik.

Breivik aludió a las otras dos células de su red, a los que equiparó con los Caballeros Templarios, los cruzados medievales que protegían a los peregrinos cristianos en Tierra Santa.

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete