Su Santidad Francisco nombró este sábado un nuevo Obispo de la diócesis de la Tarahumara, en el estado de Chihuahua, a Juan Manuel González Sandoval, párroco del Sagrado Corazón de Jesús , informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

En un comunicado, el secretario general del CEM, Alfonso G. Miranda Guardiola, informó que dicha noticia ha sido publicada fue publicada en L'Osservatore Romano este 4 de Febrero.

Ante ello, dijo, nos unimos en alegría y oración como Iglesia por la Diócesis de la Tarahumaray por el inicio del ministerio Episcopal que el Señor le ha confiado al Rev. P. Juan Manuel González Sandoval M.N.M.

El nuevo obispo nació el 20 de febrero de 1964 en Guáscaro, Michoacán y desde 2013 coordinaba la Dimensión Profética en el clero de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua; de 2011 a 2014 ha sido miembro y secretario del Consejo Presbiteral de Tarahumara.

Después de sus estudios de Primaria en la Ciudad de México, ingresó al Seminario Menor de los Misionero de la Natividad de María (M.N.M.) en Santa Ana del Conde, Guanajuato, donde cursa las escuelas secundaria y preparatoria.

En el 1982 entra en el Seminario Conciliar de León, Gto., como Novicio de los Misioneros de la Natividad de María; emite los votos perpetuos en dicho instituto, el 7 de diciembre de 1990, y el día después recibe el Sagrado Orden del Diaconado; el 2 de julio de 1991 recibe la Ordenación Sacerdotal.

En el 2001 consigue la Licenciatura en Ciencias de la Educación con especialización en Pedagogía para la formación de las vocaciones en la Universidad Pontificia Salesiana en Roma, Italia.

Tiene también algunos diplomas: Curso básico de Pastoral Vocacional; curso de acompañamiento vocacional y curso de discernimiento vocacional.

Desde la ordenación sacerdotal ha desempeñado como Capellán en la Montaña de Cristo Rey, en Cubilete, Guanajuato; prefecto y maestro en el Seminario Menor; Coordinador Pastoral Vocacional y maestro en Seminario Mayor y Menor; Maestro de Ética y de Pedagogía en el Instituto La Paz en León, Guanajuato.

De 2008 hasta la fecha fue Párroco de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en San Juanito, Chihuahua, en la Diócesis de Tarahumara; también coordinó la Formación permanente de los Misioneros de la Natividad de María; fue miembro y Secretario del Consejo Presbiteral de Tarahumara y coordinó la Dimensión Profética en el clero de la Provincia Eclesiástica de Chihuahua.