Lectura 2:00 min
Nuevo tiroteo en EU deja 10 muertos y 7 heridos
Según información del diario News-Review, un estudiante declaro que el pistolero había pedido a la gente su religión antes de abrir fuego.

Roseburg. Un colegio de la comunidad rural de Oregon se convirtió en el sitio del último tiroteo masivo en Estados Unidos, cuando un pistolero solitario irrumpió en los salones de clase durante el día, acribillando a varios estudiantes aterrorizados antes de ser abatido a tiros por la policía, dijeron las autoridades.
Las autoridades informaron que nueve personas murieron además del pistolero, y siete resultaron heridas durante los eventos traumáticos en el Umpqua Community College.
El pistolero fue descrito como un hombre de 20 años, vestido con una camisa oscura y pantalones vaqueros que realizó disparos con cuatro armas: tres pistolas y un rifle semiautomático.
Los estudiantes dijeron haberse escondido entre los escritorios y cuando el tirador metódicamente buscó a sus víctimas. Algunos estudiantes, que eran militares veteranos, custodiaban las puertas en caso de que el tirador tratara de entrar.
Más tarde, el Sheriff del condado de Douglas, John Hanlin, aclaró en una conferencia de prensa que 10 personas habían muerto y siete estaban heridas, además de que el pistolero había muerto en un intercambio de disparos con la policía.
Hanlin dijo que el hombre no había sido identificado y que las autoridades no darían por el momento cualquier información sobre el posible motivo. El periódico News-Review en el condado de Douglas citó a un estudiante diciendo que el pistolero había pedido a la gente su religión antes de abrir fuego.
La masacre es la última de una serie de tiroteos masivos que han producido repulsión nacional; incluso a medida que suceden han dejado a los republicanos y demócratas divididos sobre si este tipo de violencia debe conducir a leyes de armas más estrictas. El tiroteo del campus llega tres meses después de que nueve personas fueran asesinadas a tiros en una histórica iglesia afroamericana en Charleston, Carolina del Sur.