Sana. Diecisiete miembros de Al Qaeda perdieron la vida en un ataque aéreo en la provincia de Abyan, en el sur de Yemen, un feudo de la red extremista, anunció el ministerio de Defensa.

El nuevo ataque llevado a cabo el sábado por la noche eleva a 57 las bajas sufridas por insurgentes en tres días, según las autoridades.

"Diecisiete hombres armados de la red terrorista Al Qaeda perecieron el sábado en un ataque aéreo contra su posición", en el sureste de Loder, en la provincia de Abyan, anunció el ministerio en su portal internet 26sep.net.

No fue posible verificar estos datos con fuentes independientes.

Desde el inicio de la revuelta popular en la estela de la Primavera Árabe en enero del 2011, Al Qaeda se aprovechó de la debilidad del poder central para tratar de aumentar su influencia en el este y sur de Yemen.

El ejército yemení, apoyado por refuerzos reclutados en las tribus, lucha en particular contra los "Partidarios de la sharia", un grupo afiliado a Al Qaeda, por el control de la provincia de Abyan, que se encuentra en gran parte bajo manos de los islamistas.