Los residentes de Nogales, al sur del estado estadounidense de Arizona, prometieron bloquear el tráfico hacia México por segundo día después de cerrar un puesto de control durante horas el miércoles de acuerdo a BBC News.

La frontera fue cerrada por Estados Unidos la semana pasada excepto para el comercio y cruces laborales, pero varios residentes del estado de Sonora, dijeron que ha habido poca aplicación de las medidas.

Algunos residentes mexicanos llevaban máscaras y carteles que decían a los estadounidenses que “se quedaran en casa”.

La manifestación fue liderado por miembros del grupo Sonorans for Health and Life, que pidieron que se realizaran exámenes médicos a cualquier persona que cruzara de los Estados Unidos a México.

José Luis Hernández, un miembro del grupo, dijo a la República de Arizona: “No hay exámenes de salud por parte del gobierno federal para hacer frente a esta pandemia. Es por eso que estamos aquí en Nogales. Hemos tomado esta medida para llamar al Presidente de México. Andrés Manuel López Obrador para actuar ahora “, publica BBC News.

Hernández dijo que las manifestaciones del miércoles fueron una “primera advertencia” para el presidente mexicano para que refuerce la frontera con Estados Unidos.

El grupo de protesta  ha prometido bloquear el puesto de control de DeConcini nuevamente después de cerrarlo el miércoles por la tarde.