Roma. Italia registró una cifra récord de 24,991 nuevas infecciones por coronavirus en las últimas 24 horas, dijo el día de ayer 28 de octubre, el Ministerio de Salud, a medida que aumentan los casos en la norteña región de Lombardía.

El ministerio también informó 205 muertes relacionadas con Covid-19, en comparación con 221 el día anterior.

En busca de frenar la propagación del virus, el gobierno impuso esta semana nuevas restricciones, ordenando el cierre anticipado de bares y restaurantes e impidiendo la apertura de gimnasios, cines y teatros, entre otras medidas.

Un total de 37,905 personas han muerto en Italia a causa del coronavirus, la segunda cifra más alta de Europa después de Gran Bretaña, mientras que hasta la fecha se han registrado 589,766 casos de la enfermedad en el país.

Alemania y Francia

Alemania anunció el día de ayer 28 de octubre, planes para cerrar grandes sectores de la vida pública durante un mes, mientras que Francia se prepara para endurecer aún más los controles a medida que el Covid-19 aumenta en Europa y los mercados financieros caen por los probables costos de una segunda serie de restricciones.

La canciller alemana, Angela Merkel, dialogó con los líderes estatales a través de una videoconferencia y acordó un confinamiento parcial que provocará el cierre de bares, restaurantes, cines, instalaciones deportivas y ferias comerciales del 2 al 30 de noviembre.