Berlín. Israel autorizó que los ciudadanos puedan salir a la calle sin mascarilla, que desde el jueves solo es obligatoria en los transportes y en establecimientos cerrados.

"Estoy aliviada, podemos volver a vivir", comentó Eliana, de 26 años. Pero "ya no se puede fingir que no se conoce a alguien por la calle", bromeó.

Desde diciembre, casi cinco millones de israelíes (el 53% de la población) recibieron las dos dosis de la vacuna, es decir, el 80% de la población mayor de 20 años, según los datos oficiales del país. En los últimos días, el país registró unos 200 casos diarios de Covid-19, muchos menos que los 10,000 de principios de enero.

Violenta segunda ola en India

En tanto, en India, el coronavirus deja una estampa mucho más sombría.

El país, de 1,300 millones de habitantes, está azotado por una ola que causó más de un millón de casos en una semana y que está afectando sobre todo a los jóvenes.

"Estamos viendo a niños menores de 12 y 15 años que ingresan con síntomas en esta segunda ola. El año pasado prácticamente no había niños", afirmó Khusrav Bajan, especialista en el Hospital Nacional P.D. Hinduja de Bombay.