Lectura 2:00 min
Hospital militar, guarida y asilo de Chávez
En el hospital militar de Caracas, los únicos signos externos de que el presidente Hugo Chávez está internado como paciente son las caravanas que van y vienen y los soldados que hacen guardia, algunos de ellos con boinas rojas.
Caracas. En el hospital militar de Caracas, los únicos signos externos de que el presidente Hugo Chávez está internado como paciente son las caravanas que van y vienen y los soldados que hacen guardia, algunos de ellos con boinas rojas.
Un cartel con una gran foto del sonriente Chávez está colocada afuera del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, pero ésta ha estado ahí desde mucho antes de que el líder socialista fuera ingresado, luego de su último tratamiento contra el cáncer en Cuba.
Algunos de los partidarios del Presidente gritan ¡Viva Chávez! al pasar frente al hospital, que esta semana se ha convertido en el nuevo centro de atención.
El gobierno no ha publicado una sola foto de Chávez desde que su llegada a Caracas fuera anunciada el lunes, lo que ha generado la sospecha de algunos venezolanos acerca de que si siquiera él se encuentra en el hospital. Otros insisten en que está ahí, oculto mientras dure el tratamiento.
Allí donde se ve ese balcón, ahí está el Presidente , afirmó Juan Carlos Hernández, un vendedor ambulante que señaló el noveno piso, donde presuntamente está internado Chávez.
Hernández indicó que solía trabajar como policía militar y trabajó asignado en el hospital desde el 2004 al 2006. Expuso que el noveno piso tiene un ala especial con varios cuartos donde típicamente se da tratamiento a gente importante, incluidos generales y otros oficiales militares.
El ala especial del hospital tiene su elevador privado, abundó Hernández.
Caravanas de camionetas han entrado y salido en los últimos días, con funcionarios del gobierno; entre ellos, el vicepresidente Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que son de los pocos que han visto a Chávez.