Washington.- Una alumna de segundo grado, hija de inmigrantes indocumentados, increpó hoy sobre el tema migratorio a la primera dama Michelle Obama durante la visita a una escuela que con la señora Margarita Zavala de Calderón hicieron para presenciar hábitos saludables entre los niños.

'Mi mamá dice que Barack Obama está mandando a todos afuera porque no tienen papeles' increpó la niña hispana a la primera dama durante una conversación sobre hábitos saludables que las primeras damas tuvieron con alumnos de la primaria New Hampshire Estates en el suburbio de Silver Springs en Maryland.

'Es algo en lo que tenemos que trabajar, asegurarnos que la gente que vive aquí tenga el tipo de papeles correcto, *no es verdad?, le respondió la primera dama Michelle Obama luego de que la menor le confiara que su mamá no tiene papeles migratorios.

'Tenemos que corregir eso, todo el mundo está trabajando en el Congreso para asegurarnos que eso suceda', le dijo la señora Obama en tono tranquilizante.

Michelle Obama y Margarita Zavala hicieron ejercicio en el auditorio de la escuela con un grupo de 14 alumnos se segundo grado, en su mayoría hispanos y afroestadunidenses, como parte de la campaña 'A movernos' (Let's move) que la primera dama auspicia para combatir la obesidad infantil.

'En México también estamos muy preocupados porque los niños de México y de todo el mundo, crezcan sanos para que puedan aprender mejor', dijo Margarita Zavala de Calderón, quien promueve una campaña similar a la de Obama en su país.

Tras correr, saltar en un pie y ejercitar los brazos con un paracaídas durante 25 minutos, las primeras damas les subrayaron a los niños el interés común por promover el ejercicio y la alimentación saludable.

Luego de almorzar con otro grupo de jardín de niños un menú de brócoli, manzanas, pollo y leche, las primeras damas subrayaron la importancia de una dieta sana y los beneficios a nivel individual y para sus respectivos países.

Margarita Zavala les llevó a los 412 alumnos un 'recuerdo de México', un cuaderno de notas con el tema de las mariposas monarca en la portada y les explicó la ruta migratoria que realizan de Canadá hasta Uruapan en el estado de Michoacán.

apr