Londres.- Un alto oficial de inteligencia de Pakistán afirmó hoy que una de las hijas de Osama Bin Laden vio a su padre ser abatido por las fuerzas de Estados Unidos, por lo que se encuentra en custodia pendiente de ser interrogada.

La hija de Bin Laden, cuyo nombre no fue revelado pero tendría entre 12 y 13 años, es uno de los 10 familiares del líder de la red Al Qaeda que fueron detenidos después de la redada militar en la que murió el millonario saudita la madrugada del lunes pasado en Pakistán.

El oficial paquistaní afirmó, en condición anónima, que la menor confirmó haber visto que los comandos estadounidenses dispararon contra su padre, de acuerdo con reportes del diario local The Dawn.

Además de la niña, uno de las esposas del líder terrorista y otros ocho de sus hijos están en custodia de la policía, que los interrogará en breve, aunque después serán llevados a sus países de origen, no a Estados Unidos, de acuerdo con las leyes paquistaníes, dijo la fuente.

Los familiares de Bin Laden quedaron en custodia de la policía paquistaní porque las fuerzas estadounidenses no pudieron llevarlos en los helicópteros por exceso de peso, ya que llevaban el cuerpo del extremista y de la otra persona abatida en la operación.

El oficial de inteligencia reconoció que la estancia de Bin Laden en Pakistán podría causar problemas con Estados Unidos y avergonzar a Islamabad, pero repitió que "no hubo ninguna evidencia" de su presencia durante 10 años.

Washington indicó este martes que había indicios de que oficiales paquistaníes sabían del paradero del millonario saudita en el país, por lo que evitó informar al gobierno antes de llevar a cabo la operación en Abbottabad, a 70 kilómetros de Islamabad.

El gobierno paquistaní aseguró que Estados Unidos llevó a cabo una acción unilateral no autorizada en su territorio y que ni siquiera solicitó permiso para entrar al espacio aéreo del país.

apr