Washington.- Un grupo vinculado a Al Qaeda en África reivindicó la autoría del atentado del viernes en un café-restaurante de Uagadugú, capital de Burkina Faso, que hasta el momento ha dejado varios muertos según testigos, informó el centro estadounidense de vigilancia de sitios yihadistas (SITE).

NOTICIA: Atentado en capital de Burkina Faso deja varios muertos

Los "hermanos muyahidines" de Al Qaeda en el Magreb islámico "irrumpimos en el restaurante de uno de los mayores hoteles de la capital de Burkina Faso y ahora estamos atrincherados y los choques continúan contra los enemigos de la religión", citó el grupo SITE un mensaje en árabe de Al Qaeda en el Magreb Islámico (Aqmi).

NOTICIA: Hombres armados disparan en el centro de Uagadugú

El canciller burkinés, Alpha Barry, afirmó este viernes a la AFP que había "víctimas y rehenes" en el ataque en curso a un hotel del centro de Uagadugú y precisó que preparaban un asalto, con un posible "apoyo de fuerzas extranjeras, especialmente francesas".

NOTICIA: Golpe de Estado en Burkina Faso deja tres muertos

"Sabemos que hay víctimas y rehenes. Actualmente, las fuerzas del orden bloquean la zona a la espera del asalto para liberar los rehenes", dijo Barry, quien no descartó el apoyo de "las fuerzas especiales francesas", con base en las afueras de Uagadugú.

mac