Internacionales

Lectura 2:00 min

Familia yihadista se inmola en Indonesia

Avatar de Associated Press

Por Associated Press

Los atentados fueron ejecutados por una pareja y sus cuatro hijos a primera hora de la mañana.

Surabaya. Suicidas en motocicletas, entre los que había una mujer con niños, atacaron misas dominicales en iglesias cristianas de Surabaya, la segunda mayor ciudad de Indonesia, matando a al menos a 11 personas e hiriendo a docenas más en uno de los peores ataques contra la minoría cristiana del país reclamado por el Estado Islámico.

Los atentados fueron ejecutados por una pareja y sus cuatro hijos a primera hora de la mañana. El hombre se inmoló con un coche bomba, dos hijos de 16 y 18 años utilizaron una motocicleta y la mujer se hizo acompañar de sus hijas de 9 y 12 años para su ataque, según la policía.

En total, 41 personas resultaron heridas, incluyendo dos agentes. El primer atentado llegó en la Iglesia Católica Romana de Santa Maria de Surabaya y pocos minutos después se sucedieron en la Iglesia Cristiana de Diponegoro y en la Iglesia de Pantekosta, desveló la policía.

En los recintos religiosos fueron encontrados hasta cinco bombas caseras que no explotaron y fueron detonadas después por los artificieros.

En Yakarta, la Asociación de la Iglesia Indonesia condenó con contundencia los ataques y pidió a la gente que espere el resultado de la investigación oficial.

La policía disparó y mató a cuatro supuestos insurgentes y detuvo a otros dos a primera hora del domingo en localidades de Java Occidental, explicó el portavoz de la policía nacional, Setyo Wasisto. No estuvo claro si las balaceras estuvieron relacionadas con los ataques a las iglesias.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.