Fabián Medina Hernández, Jefe de la Oficina del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció su renuncia al cargo este jueves por la mañana.

“A partir de hoy, decidí emprender nuevos proyectos fuera de la SRE. Agradezco de todo corazón a los seguidores de esta cuenta por interesarse en los temas sobre política internacional y demás tópicos que comentábamos”, escribió Medina en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la breve carta de renuncia presentada al canciller Ebrard, difundida por medios de comunicación, Fabián Medina expresó: ”Ante la situación actual en la Cancillería, me permito presentar mi renuncia con carácter irrevocable a la Jefatura de Oficina que me conferiste desde el 1 de diciembre de 2018”.

“Deseo de corazón que sigas teniendo éxito y que mires siempre por el bien de nuestro amado México”, concluyó el exfuncionario.

La SRE confirmó la dimisión y reconoció la labor de Medina, uno de los hombres más cercanos a Ebrard desde que fungió como jefe de gobierno capitalino.

“Agradecemos y reconocemos su destacada labor en la institución, principalmente en el tema del combate al tráfico de armas. Le deseamos mucho éxito en sus nuevos proyectos”, informó la SRE en su cuenta de Twitter.

Fabián Medina ocupó el cargo desde el 1 de diciembre del 2018 y encabezó el equipo de transición en la dependencia con la salida de la administración de Luis Videgaray.

kg