Lectura 2:00 min
Expresidente Rafael Correa queda vestido y alborotado
El movimiento populista del expresidente Rafael Correa fue el gran derrotado en la jornada de ayer 15 de octubre.

VENEZUELA-POLITICS-CORREA
Bruselas. El movimiento populista del expresidente Rafael Correa fue el gran derrotado en la jornada de ayer 15 de octubre.
Instalado en Bélgica para sortear sus deudas con la Justicia de Ecuador (condenado a ocho años de cárcel por temas de corrupción), Rafael Correa cifró sus esperanzas en la victoria de Luisa González para preparar su retorno a Quito.
La tarde de ayer intentaba manipular lo que parecía difícil de revertir: la victoria de Daniel Noboa.
En su cuenta de la red social X, Correa trató de agregar un componente de duda a las encuestas de salida: “¿Les suena conocido? Esperemos los resultados REALES” Junto a sus palabras colocó una fotografía de una encuesta en la que Lenín Moreno, su delfín que lo sucedió en 2017, supuestamente perdería la elección en contra de Guillermo Lasso. Algo que no ocurrió.
Rafael Correa participa activamente, pero de manera remota, en la política de Ecuador. Con frecuencia ha viajado a México para participar en eventos del Grupo de Puebla o para saludar a políticos del gobierno del presidente López Obrador.
Su movimiento populista coincidió con la ola de populismos latinoamericanos encabezados por el venezolano Hugo Chávez.
El de ayer 15 de octubre, fue un duro golpe en contra de su movimiento. Tendrá que esperar a las próximas elecciones.