Es posible que el presidente Trump no tenga poder para evitar que el programa de televisión 60 Minutes emita una entrevista con la estrella porno que dice haber tenido una aventura con él, según expertos legales.

Después de que BuzzFeed informara el domingo que los abogados de Trump podrían tratar de impedir que CBS transmita la entrevista que le hizo Anderson Cooper a Stormy Daniels, la actriz comentó a The Washington Post: “Veremos qué sucede”. CBS no ha elegido fecha para la emisión.

Una orden judicial que ampara el acuerdo de confidencialidad no impide que la entrevista salga al aire.

“Ella ya recibió la entrevista”, dijo la abogada experta en el tema de difamación, Megan C Deluhery. “CBS tendría que ser parte de la demanda para que se le impida transmitir la entrevista, y dado que la obligación de la señora Daniels surgió como parte de un acuerdo privado, no veo alguna base legal para prohibir a CBS la emisión.

Daniels aceptó un pago de 130,000 dólares poco antes del día de las elecciones del 2016 a cambio de su promesa de guardar silencio sobre el presunto romance que el propio Trump niega. Sin embargo, su vocero dijo el mes pasado que Daniels planeaba “contar su historia”, lo que provocó que los abogados de Trump obtuvieran una orden de restricción temporal a través de un árbitro privado.

Daniels incumplió la orden de restricción y demandó a Trump la semana pasada, sosteniendo que el acuerdo de confidencialidad debería ser anulado porque Trump nunca lo firmó.

Los abogados de Trump dirán que la entrevista es difamatoria en contra de su cliente; sin embargo, no se le puede considerar como tal antes de que se transmita.