Lectura 2:00 min
El sueño americano se disipa para chinos
Ly lleva sombrero, cinturón con hebilla, botas y habla inglés con acento de vaquero. Ha servido en la Marina de Estados Unidos, pero el sábado su batalla fue contra un proyecto que quiere prohibir a ciudadanos chinos comprar propiedades en Texas.

La venta de vivienda en Estados Unidos ha estado presionada por las condiciones macroeconómicas tanto globales como del vecino país del norte. Foto: Shutterstock.
Houston, Estados Unidos. Ly lleva sombrero, cinturón con hebilla, botas y habla inglés con acento de vaquero. Ha servido en la Marina de Estados Unidos, pero el sábado su batalla fue contra un proyecto que quiere prohibir a ciudadanos chinos comprar propiedades en Texas.
Al grito de "Alto al Racismo" y "Alto al odio contra los chinos", unas 300 personas marcharon por los alrededores del barrio chino en Houston, la ciudad más poblada de este estado del sur de Estados Unidos, para protestar contra la propuesta de la senadora estatal, Lois Kolkhorst, que también incluye a iraníes, rusos y norcoreanos".
Hubo danza de dragones chinos, tambores y platillos liderando la marcha que también integraron legisladores como el miembro de la Cámara de Representantes de Texas, Gene Wu, y la activista Ling Luo, presidenta fundadora del Consejo de Liderazgo Asiático Estadounidense.
"Trabajé durante los últimos 8 años, pagué mis impuestos. Estoy trabajando duro. Acabamos de tener un niño en julio pasado. Así que estamos pensando en comprar una casa nueva. Pero ahora que salió este proyecto de ley, de repente es como si todos mis sueños americanos se hicieran trizas", comenta Frank Win, un científico de 31 años, quien precisamente tiene la residencia permanente.