Hanau, Alemania. Al menos ocho personas murieron en dos tiroteos en bares en Alemania, cometidos por un número indeterminado de atacantes, que se dieron a la fuga.

Los tiroteos han causado al menos cinco heridos graves, según la prensa local.

“Según los últimos elementos de los que tenemos constancia, la policía puede afirmar que ocho personas resultaron heridas de muerte”, afirmaron las autoridades en un comunicado hacia la media noche.

La ciudad se ubica a unos 20 km de Fráncfort, en el centro de Alemania.

Un primer tiroteo tuvo como blanco un bar de narguile (pipa de agua), el Midnight, en el centro de esta ciudad de unos 90,000 habitantes. Según la policía, al menos una persona resultó herida grave en torno a las 22:00 horas. Varios testigos, citados por los medios de comunicación locales, afirmaron haber oído unos diez disparos.

El o los autores se fueron del lugar en coche y, según la policía, se dirigieron a la Plaza Kurt-Schumacher, en el barrio de Kesselstadt.

Entonces se produjo un segundo tiroteo, que causó “al menos cinco heridos graves” según el saldo preliminar de las autoridades. Según la prensa local, tres personas resultaron muertas delante del primer bar y cinco frente al segundo, el Arena Bar.

Al cierre de la edición se desconocía el móvil de los ataques.