El pasado 24 de junio se llevó a cabo en México la feria virtual de estudios más grande de Latinoamérica donde representantes de diferentes instituciones educativas del mundo compartieron información sobre su oferta educativa para estudiar en el extranjero.

De acuerdo con los organizadores de la feria The Student World, 200 expositores participaron en el evento, entre los que se encuentran universidades de la talla de la Universidad de Cambridge del Reino Unido, de la Columbia University de Estados Unidos, y la Universidad de Melbourne en Australia, las 3 entre las 35 mejores del mundo.

En el evento se buscó propiciar un espacio virtual de encuentro en el que representantes de prestigiosas entidades educativas del mundo compartieran información de interés e interactuaron con estudiantes, padres de familia, e interesados en realizar estudios de licenciatura, posgrado, cursos de idiomas, maestrías, especializaciones, high school, diplomados entre otras opciones, en escuelas y universidades de otros países.

Sebastián Fernandes, CEO de The Student World señaló que el evento solo incluyó a las principales ciudades. “Hoy, con el Covid-19, continuamos en nuestro compromiso de acercar opciones para estudiar en el exterior, y decidimos poner al servicio de la comunidad de estudiantes de Latinoamérica, el mejor puente virtual de contacto entre instituciones educativas de todo el mundo y los estudiantes”.

Explicó que también se contó con la participación de agencias de algunos de los gobiernos participantes, entre las que están Education USA, Campus France, Study in Sweden, Study in Czech Republic, DAAD Alemania y muchos más, quienes ofrecieron información detallada para el trámite de visas y los detalles exactos de viajes a estos destinos.

Dentro de la plataforma virtual, cada institución tuvo su propio estand virtual, en donde ofrecían información y videos sobre sus campus, cursos, programas, entre otra información.

Los estudiantes interesados tuvieron la oportunidad de buscar instituciones de acuerdo con sus preferencias, visitar los stands, consultar la información y además pudieron conversar en vivo vía audio y video con los directores de las instituciones y resolver sus dudas. 

“Los asistentes podrán hablar en vivo vía chat o videoconferencia con los representantes de las instituciones educativas más destacadas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido, Alemania, Austria, España, Francia, Países Bajos, Suiza, Irlanda, Suecia, República Checa, Brasil y muchos otros países”.

De acuerdo con The Student World, cada año millones de estudiantes aplican para estudiar en el exterior, pero cerca del 80% de ellos se sienten perdidos durante el proceso.

Los organizadores destacaron que el estudiar en el extranjero mejora tus oportunidades de empleo ya que las empresas globales prefieren contratar a empleados con experiencia internacional aunado con el conocimiento de un segundo idioma lo cual se destaca en tu currículo, además del desarrollo personal que representa salir de tu zona de confort al convertirse en un persona más independiente.

De tal manera que recomiendan lo siguiente:

1. Investiga tus opciones

Conoce la variedad de opciones disponibles e identifica la institución que más se adapta a tu búsqueda.

2. Selecciona programas

Para compararlos y elegir el más adecuado para ti.

3. Comienza tus procesos de admisión

Planificando con anticipación los requisitos y documentos necesarios para tu programa.

4. Solicita tu visa de estudiante

Contempla suficiente tiempo para prepara tu solicitud.

[email protected]