Lectura 2:00 min
Tarjetas prepagadas, viaje sin cargar efectivo
Puede abonar saldo cuantas veces quiera por Internet o teléfono hasta por US15,000 al mes.

Si usted saldrá de vacaciones al extranjero y no quiere rebasar su presupuesto de gasto, las tarjetas prepagadas son una buena opción.
Tener una tarjeta prepagada significa que puede gastar como máximo la cantidad depositada en el plástico. Puede hacer compras en tiendas, por Internet y por teléfono, además de retirar efectivo en cajeros automáticos.
Si usted quiere comprar algo que cuesta más de los fondos que tiene en la tarjeta, existe la opción de usar un segundo método de pago, como dinero en efectivo, cheque o tarjeta de crédito para cubrir la diferencia.
Aunque, si así lo quiere, la recarga es sencilla, se hace vía telefónica o Internet con cargo a su cuenta de cheques o tarjeta de crédito cuantas veces necesite.
HSBC LANZA PRODUCTO
Instituciones bancarias como Banorte y Banco del Bajío, por mencionar algunos, ofrecen este producto.
HSBC México, por su parte, lanzó ayer uno de estos instrumentos para sus clientes.
Con él, explicó, los clientes podrán realizar sus pagos cuando estén de viaje con un instrumento más seguro que el efectivo y de mayor aceptación que un cheque de viajero, protegiéndolos de fluctuaciones cambiarias al estar el saldo en dólares.
Según explicó la institución, cada cliente puede solicitar hasta cinco tarjetas sin costo en cualquier sucursal con sólo presentar su identificación oficial. Se entregan al instante y se activan a través de la banca telefónica en 24 horas.
El saldo máximo en cada tarjeta es de 5,000 dólares y puede ser recargada mensualmente por un importe acumulado de 15,000 dólares.
Los clientes pueden retirar de su tarjeta VTM el equivalente de hasta 480 dólares diarios en cajeros automáticos o disponer del saldo total de la tarjeta en compras en comercios afiliados a Visa en todo el mundo.
Imaginemos que alguien tiene un hijo que sale de viaje o que va a estudiar en el extranjero. El cliente puede, desde México, abonar saldo cada vez que desee con cargo a una tarjeta de débito o crédito HSBC , ejemplificó Fernando López, director ejecutivo de Captación y Nómina de HSBC México.
finanzaspersonales@eleconomista.com.mx