Buscar
Finanzas Personales

Lectura 3:00 min

¿Qué come el tigre?

En días pasados, se dio a conocer el resultado de la encuesta anual del grupo Tiger 21, indicando como inversiones favoritas los ETFs sobre inversiones en fondos de cobertura , El valor total actual de los activos del Tiger 21 ?se calcula en 19,000 millones de dólares.

Sólo hay una cosa más dolorosa que aprender de la experiencia, y es no aprender de la experiencia . Laurence J. Peter.

Tiger 21

Cuando el banquero Jody Grant y el magnate del sector de energía, Kelcy Warren, comenzaron explorar planes de inversión conjunta, participaron en una reunión a la que llamaron Tiger 21 (Tigre 21). Fundada formalmente en 1999 por el empresario de firmas inmobiliarias de Nueva York, Michael Sonnenfeldt, es el acrónimo para un grupo de inversión de supermillonarios que buscan mejorar sus rendimientos y enfrentar problemas que acompañan a las grandes riquezas mediante reuniones personales.

El grupo tiene actualmente 202 miembros (emprendedores, inventores y ejecutivos) en 18 capítulos alrededor del mundo. Sus miembros son cuidadosamente investigados (antecedentes y otros controles) debiendo tener un mínimo de 10 millones de dólares de patrimonio neto, preferentemente, creado por ellos mismos.

Pagan cuotas anuales de 30,000 dólares y periódicamente se someten a algo llamado defensa de portafolio: los miembros exponen sus inversiones para la opinión del grupo. El valor total actual de los activos del Tiger 21 se calcula en 19,000 millones de dólares.

¿Qué come el tigre?

En días pasados, se dio a conocer el resultado de la encuesta anual del grupo Tiger 21, indicando como inversiones favoritas los ETFs (Exchange Trade Funds) sobre inversiones en fondos de cobertura (Hedge Funds) y/o otros fondos ,como el Berkshire Hathaway, del reconocido inversionista Warren Buffett.

La acción preferida (número uno) del grupo, es la tecnológica Apple Inc., que recientemente reportó cifras financieras al III Trim. 12 anticipando una baja de 25.0% en las utilidades esperadas al IV Trim. 12.

La segunda mejor opción está siendo la acción SPDR, un ETF que replica el índice accionario S&P500, y el tercer lugar fue para el fondo Berkshire Hathaway, de Warren Buffett.

Aunque la selección de acciones de manera individual sigue siendo el método preferido de este club, viene disminuyendo progresivamente (43.0% de preferencia sobre 50.0% el año anterior). Un 23.0% (vs 19.0% año pasado) de sus miembros prefieren estrategias pasivas de inversión, a través de participación en índices (ETFs).

La elección de fondos especulativos cayó de 27.0 a 21.0% en un año. Los fondos mutuos tuvieron una votación de 13.0 por ciento. El promedio de los miembros del Tiger 21 tiene 23.0% de sus inversiones en bienes raíces, 22.0% en el mercado accionario, 15.0% en capital privado, 13.0% en deuda o efectivo, 10.0% en fondos de cobertura y 1.0% en commodities (materias primas).

Me pareció importante compartir con usted el portafolio de este exitosos y selecto grupo de inversionistas al estar convencido de la importancia de la experiencia y cómo ésta puede venir muchas veces también de otros.

*El autor es Director de Análisis y Estrategia Bursátil del Grupo Financiero BX+. Lo puedes seguir en su nueva cuenta de twitter @CPonceBustos

cponce@vepormas.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete