Antes de solicitar un préstamo, la mayoría de los mexicanos lo piensa de manera cuidadosa y analiza todas las opciones, reveló la empresa Provident.

De acuerdo con los resultados de la encuesta Bienestar Económico y Actitudes sobre la Toma de Decisiones Financieras 2019, realizada por la empresa de préstamos y la empresa de investigación Ipsos MORI, de los mexicanos que han solicitado un préstamo, 91% afirmó que lo analiza detenidamente antes de pedirlo.

Respecto a pedir prestado, 88% afirmó que nunca pide más de lo que puede pagar, y sólo 7%afirmó que tiende a usar el crédito por impulso.

En cuanto a las consideraciones para obtener un préstamo, 57% respondió que lo pide solamente si necesita el dinero, 55% analiza cuánto va a pagar en total y 52% considera la duración del préstamo.

Ante la duda de cuáles son  sus las principales fuentes de información financiera, 53% respondió que lo hace a través de un asesor financiero, 46% que lo hace por Internet, 36% por amigos y familiares, y sólo 25% dijo que a través de otra persona que trabaja en el sector financiero.

[email protected]