La modalidad de préstamos entre particulares, también conocida como peer to peer lending, logra vincular a quienes solicitan un crédito directamente con inversionistas sin dejar el hogar; sin embargo, no es la única ventaja que ofrece a las personas.

Diego Paillés, director general de LaTasa.mx, plataforma digital de inversión, indicó que otro de los beneficios de estas plataformas está relacionado con las tasas de interés.

“El uso de la tecnología en la evaluación de los candidatos, permite ejecutar un diagnóstico más preciso sobre los riesgos que representa la aprobación de su crédito (...) El resultado varía entre 9 y 29%, frente a 30% de interés promedio que ofrecen las instituciones tradicionales”, manifestó.

Otra de las ventajas es sobre la figura del aval. explicó que en el universo fintech se ha eliminado esta condición, lo que permitirá que quienes sí cuenten con los requisitos mínimos no vean interrumpida su solicitud.

“El uso de Internet no sólo facilita la comunicación con el cliente, sino que permite que más personas accedan a esta clase de financiamiento”, comentó.

Asimismo, a diferencia de las tarjetas de crédito, estos préstamos no pueden utilizarse de forma repetida; es decir, se dan una sola vez.

“Al liquidarse, se debe realizar nuevamente el proceso para obtener otra cantidad, por lo que  son muy útiles para cumplir con metas financieras específicas en mejores condiciones de pago, por ejemplo, consolidar una deuda”, abundó.