Lectura 2:00 min
Aseguradoras contendrán golpe inflacionario en gastos médicos
Salvador Arceo, director general de Plan Seguro, que los incrementos exponenciales de precios sólo provocarían que se complique la base de asegurados y se reduzca la adquisición de estos productos.

Foto EE: Archivo
Los seguros de gastos médicos sí reportan aumento de precios, pero no el que realmente podría ser si se tomaran como referencia la inflación médica general, el aumento de costos en los servicios hospitalarios y el de la siniestralidad en el producto, elementos por los cuales el incremento de precios podría ser de hasta 45%, pero “nadie lo hará”, afirmó Salvador Arceo, director general de Plan Seguro.
“En nuestro caso hemos aumentado nuestros productos alrededor de 11% y pretendemos seguir en la medida de lo posible con incrementos que vayan razonablemente cercanos con los datos de la inflación general”, afirmó.
Explicó que los incrementos exponenciales de precios sólo provocarían que se complique la base de asegurados y se reduzca la adquisición de estos productos.
Sería brutal un incremento de precios de 45% para las personas (...) En el mercado no se va a hacer, nosotros ni remotamente lo haremos”, dijo.
En conferencia de prensa, enfatizó que en el país existe poca protección financiera para los gastos médicos que provoque un accidente o una enfermedad. Las personas prefieren asegurar su automóvil antes que su salud o su vida, por esto se requiere de mayor creatividad en la industria para que más personas contraten estas protecciones.
Comentó que desde 2020 hasta la fecha, Plan Seguro atendió 1,104 casos de reclamaciones de gastos médicos por Covid-19 que representan un costo superior a los 800 millones de pesos.
En esta aseguradora se reportó el segundo caso más caro por Covid-19 que costó 22 millones de pesos.
Consecuencias por "long" Covid-19
En conferencia de prensa, el representante de Plan Seguro destacó a pesar de que los casos de Covid-19 se han reducido, las aseguradoras enfrentarán el impacto económico del Covid-19 largo, es decir, las secuelas que los asegurados que hayan enfrentado este padecimiento reporten con el paso del tiempo.
“Nos va a impactar, no tenemos calculado en qué proporción porque creemos que hay muchas secuelas que ni siquiera se han descubierto, hay mucha gente que no sabe qué consecuencias tendrá”, resaltó.

kg

