Monterrey, NL. El área metropolitana de Monterrey se ha desarrollado de manera natural en el sector de turismo de negocios, no obstante, las marcas de lujo de infraestructura hotelera están poniendo interés en la zona. 

"El crecimiento se está dando de manera acelerada. Este año se espera la llegada de cuatro o cinco hoteles y los mismos o más en el 2020", afirmó a El Economista, Arturo Sierra Barrera, director del Instituto Regiomontano de Hotelería. 

Entre las marcas de prestigio internacional que llegarán este año, citó al hotel Westin, con más de 200 habitaciones, ubicado en Punto Valle, en San Pedro Garza García. 

“También está programada la llegada de la marca de lujo JW Marriott, que formará parte del complejo mixto Arboleda; viene un Marriott Full Service, que es la marca completa y es posible que venga un hotel Presidente a una plaza de San Pedro Garza García”, explicó el directivo. 

Cabe mencionar que el JW Marriott está diseñado para viajeros amantes de los lujos, y contará con 250 elegantes habitaciones y suites, una piscina en el techo y un bar desde el que se podrán apreciar bellísimas vistas de la ciudad y de la Sierra Madre, entre otras amenidades. 

Recordó que una de las marcas de lujo que ya están en la zona metropolitana, es el Live Aqua Urban Resort Monterrey, un hotel "be yourself" de lujo sutil. 

“El inversionista debe encontrar un nicho atractivo, Live Aqua, tiene un perfil muy especial, es un lugar atrevido, de colores y mobiliario diferente”, destacó. 

De acuerdo con datos de la subsecretaría de Turismo de Nuevo León, actualmente hay 15,000 habitaciones, con marcas como Camino Real, Holiday Inn, Camino Real, Quinta Inn, Hilton, Fiesta Americana y Fiesta Inn, entre otros. 

Turismo de negocios 

De acuerdo con datos de IBTM Americas, Monterrey es uno de los cinco grandes destinos en México para el turismo de reuniones, por su infraestructura y equipamiento. 

“La industria de reuniones es muy importante y grande para atraer eventos de alto nivel, los ejecutivos piden un buen nivel de hotel para hospedarse”, indicó Arturo Sierra. 

Actualmente hay 40 hoteles que cubren la demanda del viajero ejecutivo, estimó el director del Instituto Regiomontano de Hotelería. 

[email protected]